Deshidratadora Excalibur 4900 de 9 Bandejas Sin Temporizador
Excalibur 4900 Sin Temporizador - 9 Bandejas
Deshidratador Profesional rápido, sencillo, limpio, económico y eficiente. El sistema de reparto de calor Excalibur Parallexx® asegura un perfecto deshidratado para todo tipo de alimentos, quesos, carnes, pescado y moluscos, verduras y frutas, especies, setas, flores, pastas, etc. Obtenga el mejor resultado deshidratando uniformemente los alimentos que queramos cocinar, secando merengues y caramelos, dando el toque crujiente a nuestros papeles de Obulato, fermentando yogures, etc. Su facilidad de uso, rendimiento y diferentes posibilidades de empleo abren al profesional una nueva manera de preparar alimentos y generar texturas crujientes con mayor precisión, sustituyendo el horno como secador.
No incluye hojas de siliconas ni teflón. Es posible adquirirlas a parte: hoja de silicona pura (Ref. 70/0005), hoja de teflón Excalibur® (Ref. 70/0006).
Deshidratador Excalibur 4900
¡¡Excalibur revoluciona el mundo de los deshidratadores!!
Hace ya unos años que la deshidratación entró con fuerza dentro de las técnicas empleadas por los cocineros. La prueba está en la gran demanda e interés por las diferentes máquinas que existen en el mercado.
El deshidratador que hoy conocemos nació y se desarrolló para cubrir las necesidades de una gran cantidad de personas que basan su alimentación en la salud y los productos naturales o crudos. La gran experiencia de los fabricantes de las principales marcas ha permitido la evolución y la mejora de las prestaciones de estos aparatos.
Las principales diferencias entre la mayoría de los aparatos que existen en el mercado residen en el tamaño, capacidad y en el material de construcción. Pero casi todos los deshidratadores tienen la misma forma de funcionar. Estas unidades generan el calor en la parte inferior apilando las diferentes bandejas redondas perforadas donde se distribuyen los alimentos. Estos aparatos (Easy dehydrators) son sin duda la mejor opción para el secado de vegetales, frutas y otros alimentos.
Modelo para producción profesional y un alto volumen de producto 1 m2 de deshidratación en cada carga. Rápido, sencillo, económico y eficiente… Excalibur® le ofrece un tamaño y tecnología para cada necesidad.
Entonces, ¿por qué adquirir un deshidratador Excalibur®?
Excalibur® promovió el único equipo montado por reverso que permite un flujo de aire horizontal o paralelo... El Sistema Parallexx®. Ahora Excalibur® hace del secado una fácil y perfecta herramienta para el cocinero más exigente.
Posiblemente “el mejor deshidratador del mundo”.
Especificciones Deshidratador Excalibur 4900
Puerta desmontable y bandejas extraíbles sin necesidad de interrumpir ni mover ningún elemento más a la hora de ver cómo va el proceso o por quitar o reponer más alimentos dentro de la cámara de secado.
Su único sistema de reparto de calor Excalibur Parallexx® asegura un perfecto deshidratado para todo tipo de alimentos (quesos, carnes, pescado y moluscos, verduras y frutas, especies, setas, flores, pastas, etc.) además gracias a su sistema de bandejas y motor posterior abre un amplio campo de posibilidades a la hora del deshidratado de salsas, cremas, yogures, quesos, espumas, mousses, masas, etc.
Su termostato regulable le permitirá controlar con total precisión el grado de deshidratación, rapidez, e incluso mantener condiciones de seguridad alimentaria, ya que podrá ceñirse a las normativas de seguridad e higiene. (deshidratado de productos con riesgo alimentario) y variar la temperatura a medida de que va disminuyendo el grado de humedad, dando al producto un toque más crujiente, menos requemado y más saludable.
Su sistema de sujeción de las bandejas permite alternar su colocación permitiendo aumentar la separación entre bandejas o poder secar alimentos o montajes de mayor tamaño.
Bandejas de policarbonato de fácil limpieza y aprobadas para el uso alimentario por la FDA y los más prestigiosos y exigentes organismos sanitarios de todo el mundo.
Los deshidratadores Excalibur® disponen de diferentes accesorios y complementos con los que podrá realizar preparaciones hasta ahora impensables. Hojas de silicona, teflexx, hojas troqueladas, bandejas de recambio, antioxidantes y conservadores del color, gel de sílice, etc. Además de disponer de un completo manual de instrucciones, recambios y asistencia técnica en todo momento.
Tamaño - Modelo 4900 Sin Temporizador
Regulador de temperatura, manual de instrucciones en español e inglés.
Recambios y accesorios disponibles.
Garantía 1 año.
9 bandejas de 38 x 38 cm.
Dimensiones: 31,8 Altura x 43,2 Ancho x 48,3 Profundidad
Ventilador de 18 cm y motor de 600 Watts 210 -220 V. / 60 HZ
Peso: 10 Kg
Color : Negro
Recetas
Crujiente de remolacha 4 remolachas frescas de 150 g la unidad • 40 g azúcar lustre • 45 g Isomalt • 10 g glucosa líquida. Pelar las remolachas. Trocear y poner a hervir, partiendo de agua fría hasta que estén cocidas, escurrir Triturar todos los ingredientes juntos a 80 ºC a media velocidad hasta obtener una base fina y homogénea. Encima de una hoja de teflón o silicona para nuestro deshidratador estirar finas láminas de base de remolacha con un grosor de 0,1 cm. Deshidratar a 55 ºC por espacio de 48 horas.
Crujiente de zanahorias 400 g zanahorias tiernas • 20 g de azúcar lustre • 25 g de Isomalt • 5 g de glucosa líquida. Pelar las zanahorias. Trocearlas y hervir partiendo de agua fría. Cuando estén cocidas, escurrir. Juntar todos los ingredientes en el Thermomix y triturar a 80 ºC a media velocidad hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Guardar en nevera hasta enfriar. Estirar encima de un tapete para deshidratador 10 láminas de mezcla de zanahoria del tamaño del molde y 0,1 cm grosor máximo. Deshidratar a 55ºC por espacio de 48h.
Crujiente de mango 200 g de pulpa de mango Garnier • 27 g de azúcar lustre • 33 g de Isomalt • 7 g de glucosa líquida. Triturar el mango, el Isomalt, la glucosa y el azúcar lustre en la Thermomix a una temperatura de 80 ºC por espacio de 5 minutos. Colar y guardar en un recipiente hermético en la nevera. Estirar la mezcla usando el molde Croquanter escogido sobre una hoja de teflón o silicona. Retirar la plantilla y deshidratar a 55º C por espacio de 48 horas. Cuando esté deshidratado guardar en un recipiente hermético con SILICASEC (gel de sílice) en un lugar fresco y seco.
Crujiente de arándanos 37 g LYO Arándano • 265 g arándanos frescos • 75 g Isomalt • 60 g azúcar lustre • 52 g MALTO • 10 g glucosa líquida. Juntar todos los ingredientes en la Thermomix y triturar a una temperatura de 80 ºC por espacio de 5 min. Colar y guardar en un recipiente hermético en la nevera. Estirar con ayuda de una espatulita la mezcla de arándanos encima de una silicona. Deshidratar a 55º C por espacio de 48 horas. Guardar en un recipiente hermético con gel de sílice en un lugar fresco y seco.
LAMINADOS Y FORMAS CRUJIENTES LIGHT (sin azúcar ) Conseguir fácilmente unos crujientes sin azúcar es posible, tan solo deberemos licuar cualquier fruta o vegetal y añadirle una proporción de Xantana, gelespesa o agar agar, para conseguir su estabilización y que no se separen de la pulpa los pigmentos del agua. Estirar sobre el tapete y deshidratar en la Excalibur durante unas 6 horas a 55º C aprox. Romper con la mano y conseguir formas caprichosas, se le puede dar forma. No es muy estable por lo que deberemos mantener durante el servicio dentro del wdeshidratador para poder servirlo crujiente. Les invitamos a conocer mucho más sobre las técnicas de preparación, tablas de tiempos y temperaturas para vegetales, frutas, carnes, pescados, frutos secos hierbas aromáticas, fermentación de pan y lácticos, etc. Además de adentrarles en las ventajas nutricionales y de la deshidratación de alimentos con Excalibur. Todo esta valiosa información la podrá encontrar en el manual de usuario de Excalibur que encontrará en la zona de descargas en la sección de manuales.
ROCAS LUNARES DE PARMESANO
100 g Parmesano
125 g claras de huevo
80 g yema de huevo
80 g Azúcar
20 g harina
Mezclar todos los ingredientes en la Thermomix, reservar en el frigorífico unas 2 horas. Cargar un sifón de ½ litro con 2 cargas de gas, dejar reposar dos horas más en frío. Rellenar vasitos de plástico hasta una tercera parte y cocer en elmicroondas a 900W, unos 50 segundos. Reservar en la nevera hasta que enfríen. Desmoldar y secar en el Excalibur hasta que estén completamente secos. Guardar en un recipiente hermético y con unos sobres de gel de sílice.
FLORES CRISTALIZADAS
150 g claras
8 g hoja gelatina
c/s azúcar en grano
c/s pétalos de flores
Remojar las hojas de gelatina, escurrir y fundir en el microondas.
Mezclar con las claras hasta que la gelatina se disuelva.
Pintar los pétalos con la mezcla y rebozarlos en azúcar grano.
Deshidratar a 35 ºC durante 7-8 horas.
CHIPS DE FLORES, FRUTAS Y VERDURAS
Cortar las frutas o verduras muy finas con la mandolina o corta fiambres. Pasar por agua y limón o antioxidante para evitar su decoloración, escurrir entre dos papeles. Espolvorear con azúcar en grano por ambas caras y colocar sobre los tapetes de silicona de nuestro deshidratador. Poner a 60 ºC en nuestro Excalibur hasta que estén completamente secos y caramelizados por su propio almíbar. Los tomates o frutas que no tienden a oxidarse, no precisan antioxidante.
No hay ninguna opinión por el momento.