Precio reducido!
Manta para Cuchillos Global

Manta para Cuchillos Global

G-666-09

Producto nuevo

Estuche para Cuchillos - de 9 Bolsillos

Estuche con 2 cintas de velcro para cerrar.

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

29,15 € Iva No Incluido

-35%

44,85 €

Más información

Cuchillos Global

Los más usados por los Chefs Profesionales y una excelente opción para el cocinero de casa y los cocineros aficionados a la cocina.

Características de los Cuchillos Global

El filo de los cuchillos Global es su característica principal. Las láminas filas de los cuchillos Global son forjadas, templadas a un Rockwell de C56°- 58° y se afilan en ángulos rectos en ambos lados de la lámina, creando un cuchillo dramáticamente más filo y que permanecerá afilado por largo tiempo. El filo es tan extenso y prominente que se expande un cuarto de pulgada y se distingue fácilmente.

Su equilibrio y el magnífico diseño es ligero, moderno e incluye un mango con relieve que provee más seguridad, mejor control y máxima precisión. Para balancear los cuchillos Global se usa arena en el mango para crear un equilibrio perfecto. Los mangos se balancean individualmente. El diseño único de los cuchillos Global evita que los alimentos queden atrapados en el mango del cuchillo, ofreciendo lo máximo en higiene.

Los Cuchillos Global son fabricados por Yoshikin, en Nigata Japón que utiliza su propio acero inoxidable llamado CROMOVA 18. Este acero permite que los cuchillos Global se mantengan filos durante mucho tiempo. El porcentaje 18 del cromo en el acero, contribuye a la buena resistencia contra manchas. El molibdeno y el vanadio dan al cuchillo una buena retención del filo.

Series de Cuchillos Global Serie G, Serie GS, Serie GF y Serie GSF

La serie de G y GS de Cuchillos Global se construyen de tres pedazos de acero inoxidable de CROMOVA 18: La lámina y las dos mitades del mango. Las dos mitades del mango se sueldan juntas y se llenan con la cantidad adecuada de arena para crear el equilibrio perfecto. Para los cuchillos Global de la serie G y GS que son ligeros y no tienen un collar forjado, la lámina se suelda con el mango en la lámina.

La serie de GF de Cuchillos Global que son cuchillos de hojas de mayor peso y tienen el collar forjado, se suelda la lámina en el mango.

Los cuchillos Global de la serie GSF son forjados de una sola pieza de acero y no tienen soldaduras.

La forma anatómica del mango y la ligereza del cuchillo Global - alrededor del 30% menos que otros cuchillos profesionales - reducen el cansancio del usuario y permiten un uso durante muchas horas sin fatiga. Hoy en día los cuchillos Global son apreciados por la mayoría de los Chef Profesionales y de los profesionales de la restauración, por su ligereza, comodidad y porque les permitirán un corte perfecto para todo tipo de comida.

Recomendaciones, Precauciones y Garantía 

  • Lavar a mano o con detergentes neutros
  • Luego del lavado secar a mano
  • No usar lavavajillas
  • No usar cloro
  • No sumergir en sustancias abrasivas
  • No cortar productos congelados
  • No cortar con golpes
  • No cortar en superficies de mármol, vidrio o piedra
    Los cuchillos GLOBAL no están garantizados por daños causados por uso inapropiado o negligencia como por ejemplo:
  • Si el cuchillo se cae al suelo
  • Intentar cortar productos congelados o huesos
  • Utilizar lavavajillas
  • Guardar el cuchillo sucio o mojado
  • Utilizar el cuchillo para otro propósito;  como destornillador por ejemplo

Si el cuchillo se daña en otras circunstancias revisaremos el daño antes de tomar una decisión.

Mantenimiento y Afilado de Cuchillos Global

Para prolongar la vida útil de su cuchillo le recomendamos utilizar periódicamente una chaira de diamante o cerámica para mantener el filo alineado y una piedra al agua o cerámica o un afilador MinoSharp para recuperar la agudeza del mismo.

Las Chairas

Para mantener el filo de un cuchillo por más tiempo, lo ideal es utilizar una chaira de cerámica o diamante regularmente. La chaira de diamante es más dura que la cerámica, por lo que acentuará el filo más rápido. Así mismo es más resistente a los golpes, pero con la cerámica se logra un filo más agudo si se la usa regularmente.

Las Piedras

Hay distintos tipos de piedras al agua

Grano grueso -de #120 para reparar pequeños daños

Grano medio -de #800 a #2000 para recuperar el filo

Grano fino -más de #3000 para terminación

Normalmente una piedra de grano medio es lo principal para comenzar nuestro equipo. También podemos utilizar piedras cerámicas. Hay varias diferencias entre las piedras al agua y las cerámicas; las primeras deben sumergirse en agua para hidratarse unos 15 a 20 minutos, mientras que las cerámicas con mojarlas son suficientes. Las cerámicas son más duras por lo cual afilan más rápido y no se deforman con el uso.

Arriba